La Biblioteca Pública de Chicago está ofreciendo apoyo a quienes buscan aprender a leer en inglés, español o ambos idiomas. Lucía Rocha-Nestler, representante de Hola Books, destaca la importancia del bilingüismo para los niños y el valor de enseñarles español en casa. "Al enseñarlos en casa no solo mantiene viva tu lengua, sino también una conexión profunda con tu historia y tu identidad."
Rocha-Nestler explica que aprender a leer es un proceso diferente al aprendizaje natural del habla o la caminata. "Lucía platica más acerca de cómo apoyar a los niños mientras aprenden cómo funciona el lenguaje escrito, y como los libros decodificables pueden ayudar muchísimo en ese camino." Los libros decodificables son materiales diseñados para facilitar este proceso.
La biblioteca recomienda recursos adicionales para quienes acompañan a niños en su aprendizaje lector e invita a explorar sugerencias de libros y sitios web útiles. Además, se promueven actividades lúdicas como el “Juego de Palabras” para practicar la pronunciación y hacer del aprendizaje una experiencia divertida.
Pequeñas colecciones de libros decodificables en español están disponibles en varias sucursales: Back of the Yards, Chicago Lawn, Gage Park, Little Village, Lozano, Vodak-East Side y West Belmont.
Alerts Sign-up